MUY CERCA DEL RETIRO ¿Cuánto voy a recibir de Pensión?

¿Qué es el Retiro Programado?

Esta modalidad será contratada directamente con la Afore que administre su cuenta.

El saldo total final será utilizado para calcular una pensión mensual considerando la expectativa de vida y los rendimientos generados por el fondo. Previo a esto se descontará el seguro de sobrevivencia para poder dejar protegido a los beneficiarios. EL monto de la pensión será variable año con año debido a los rendimientos generados por el fondo.


En esta modalidad es posible que el saldo del Afore se agote debido a que la pensión es calculada en base a la esperanza de vida, si la expectativa es mayor a la esperada el saldo se terminará. En caso de fallecimiento los beneficiarios podrán continuar cobrando su pensión y podrán heredar el remanente del saldo no utilizado. En esta modalidad el pensionado podrá solicitar el pago en una sola exhibición de la subcuenta SAR 1992-1997 o podrá sumarla al saldo total para incrementar la pensión.


¡IMPORTANTE!

Liga CONSAR: www.consar.gob.mx


demo-image
demo-image

Se en que Afore estoy, pero quiero saber cómo administrarla. Quiero saber como se llega al monto de mi pensión. Quiero estar al tanto de mi cuenta personal. Necesito asegurarme de lograr una buena pensión. No se leer mi estado de cuenta AFORE. Necesito realizar retiros anticipados de mi dinero en la AFORE.


demo-image
demo-image

En esta sección podrás resolver muchas dudas comunes derivadas de la separación de leyes de acuerdo a la fecha de ingreso de tu primer trabajo, recuerda que existen dos leyes y deberás saber a cual recurrir en caso de soicitar tus fondos de AFORE y tu pensión del IMSS si es que te corresponde.¿Cuánto voy a recibir de Pensión?¿A que ley de pensiones pertenezco?¿Cuantas semanas necesito para mi pensión?¿Puedo programar mi retiro?¿Que pensión me corresponde por ley? ¿Que significa renta vitalicia?¿Existe una pensión garantizada?