¿No sé nada de las Afores? ¿No sé en qué en Afore estoy? ¿Nunca he estado aforado? ¿Qué onda con las Afores?

No recuerdo mi Número de Seguro Social, ¿Cómo lo obtengo?

  • El IMSS  ha puesto a disposición un nuevo procedimiento que simplifica la obtención del Número de Seguridad Social a través de la realización de su trámite NO PRESENCIAL, es decir a través de internet. 
  • Deberás seguir esta liga http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008
  • El nuevo sistema del IMSS te pedirá que tengas a la mano tu CURP y tu correo electrónico para enviarte tu número de seguro social.

¡IMPORTANTE!

Liga CONSAR: www.consar.gob.mx


demo-image
demo-image

Se en que Afore estoy, pero quiero saber cómo administrarla. Quiero saber como se llega al monto de mi pensión. Quiero estar al tanto de mi cuenta personal. Necesito asegurarme de lograr una buena pensión. No se leer mi estado de cuenta AFORE. Necesito realizar retiros anticipados de mi dinero en la AFORE.


demo-image
demo-image

En esta sección podrás resolver muchas dudas comunes derivadas de la separación de leyes de acuerdo a la fecha de ingreso de tu primer trabajo, recuerda que existen dos leyes y deberás saber a cual recurrir en caso de soicitar tus fondos de AFORE y tu pensión del IMSS si es que te corresponde.¿Cuánto voy a recibir de Pensión?¿A que ley de pensiones pertenezco?¿Cuantas semanas necesito para mi pensión?¿Puedo programar mi retiro?¿Que pensión me corresponde por ley? ¿Que significa renta vitalicia?¿Existe una pensión garantizada?