Asesoría pérsonalizada AFORE

Asesoria Personalizada para tu Retiro

¿Cómo escoger la mejor AFORE ?

¿Qué AFORE me conviene más de acuerdo a tu edad?

¿Qué ley me conviene mas?

¿A que tengo derecho?

 

 

Respecto a estas preguntas tan importantes te comentamos lo siguiente:

 

Como escoger la mejor AFORE ?

Recuerda que la mejor AFORE sera aquella que tenga los mejores rendimientos historicos, aquella que tenga la comision mas coherente de acuerdo a sus rendimientos y aquella con el mejor servicio al cliente. No hay mayor ciencia, es importante que revises estos puntos para que puedas elegir la mejor.

 

Que AFORE me conviene mas de acuerdo a mi edad?

Recuerda que existen 5 SIEFORES y tu seras asignado a la que te corresponde de acuerdo a tu edad, para saber cual AFORE te conviene lo que tienes que hacer es tomar la informacion de la SIEFORE que te corresponde y hacer el comparativo entre AFORES unicamente en la SIEFORE que te encuentras, una vez que domines esto podras comparar todas las SIEFORES e ir creando tu estrategia conforme vayas aumentando de edad y por lo tanto vayas cambiando de SIEFORE.

 

Que ley me conviene mas?

Para saber esto te invitamos a que vayas a los siguientes vinculos y puedas decidirlo:

LEY 1973

LEY 1997

 

A que tengo derecho?

En una AFORE principalmente tienes derecho a conocer como es que se estan invirtiendo tus recursos mediante tu estado de cuenta, aun buen servicio claro y oportuno, a ahorrar mensualmente una parte de tus ingresos mediante aportaciones hechas en automatico una vez afiliado al IMSS y a las aportaciones voluntarias.

 


SI ESTOY AFILIADO(A) AL IMSS-NO ESTOY AFILIADO(A) AL IMSS:

RANGO DE EDAD AFILIADOS AL IMSS NO AFILIADOS AL IMSS
18 A 30 AÑOS

-Asegúrate de que sabes en que AFORE se encuentra tu ahorro para el retiro.

-Elige la AFORE que mejor rendimiento te de, revisa tu estado de cuenta en el puedes conocer esta información, además puedes comparar como se han comportado a lo largo de los años en www.consar.gob.mx

-Revisa que mediante tu salario completo se estén haciendo las aportaciones, tu patrón deberá declarar todo el salario que percibes ya que las aportaciones se calculan sobre el salario registrado ante el IMSS.

-Infórmate bien! debes saber que puedes contratar un plan por tu cuenta, estos planes los ofrecen las AFORES, acércate a la que más te guste y pregunta por los planes que tienen de acuerdo a tus necesidades.

-Para poder hacer aportaciones igual que una persona asalariada deberás aportar aproximadamente el 6.5% de tus ingresos.

-Puedes hacer deducible el 10% de tus ingresos hasta un tope de 5 salarios mínimos anualizado.

30 A 40 AÑOS

-Revisa en la página de la CONSAR el comparativo de afores. Elige la que mejor rendimiento te ofrezca de acuerdo a tu SIEFORE básica.

-Si no sabías mucho de afore y no te importo en el pasada, aún puedes reponerte haciendo aportaciones voluntarias que además son deducibles fiscalmente.

-Si tienes un ingreso tope (de acuerdo a tu zona geográfica) realiza las aportaciones mayores para que cuando te retires tu nivel de ingreso no baje drásticamente. Recuerda que en este periodo de la vida del trabajador es cuando puede percibir mayores ingresos.

MÁS DE 40 AÑOS

-Si tu estas en este rango de edad y cotizaste antes del 1 de julio de 1997, es decir, tienes la posibilidad e elegir la ley de 1973 ¡HAZLO!, la pensión que te otorga el IMSS es mucho más flexible en cuanto a requerimientos y la pensión puede ser más grande.

-Esta pensión dependerá de tu salario promedio de los últimos 5 años, tus semanas cotizadas y de lo que desees lograr, para más asesoría visita: www.pensionarte.com

-Recuerda que si cotizaste antes del 1 de julio de 1997 la elección de la ley por la que puedes pensionarte es tuya observa las diferencias, estudia y decide cual es la que más te conviene: http://www.pensionesimss.com.mx/ley-del-imss.html

-Si dejaste de cotizar al IMSS hace menos de 5 años, aún puedes realizar aportaciones voluntarias.

Te dejamos este link para mejor información:

http://www.pensionesimss.com.mx/regimen_voluntario.html

 

Empieza hoy a estudiar el tema de AFORE, conoce los términos que manejan y entiende como administran tu dinero, recuerda que el dinero ahorrado en TU AFORE te pertenece, no dejes que se pierda o que se invierta mal, el día de mañana te lo agradeceras.

Piensa en tu futuro HOY...

¡IMPORTANTE!

Liga CONSAR: www.consar.gob.mx


demo-image
demo-image

Se en que Afore estoy, pero quiero saber cómo administrarla. Quiero saber como se llega al monto de mi pensión. Quiero estar al tanto de mi cuenta personal. Necesito asegurarme de lograr una buena pensión. No se leer mi estado de cuenta AFORE. Necesito realizar retiros anticipados de mi dinero en la AFORE.


demo-image
demo-image

En esta sección podrás resolver muchas dudas comunes derivadas de la separación de leyes de acuerdo a la fecha de ingreso de tu primer trabajo, recuerda que existen dos leyes y deberás saber a cual recurrir en caso de soicitar tus fondos de AFORE y tu pensión del IMSS si es que te corresponde.¿Cuánto voy a recibir de Pensión?¿A que ley de pensiones pertenezco?¿Cuantas semanas necesito para mi pensión?¿Puedo programar mi retiro?¿Que pensión me corresponde por ley? ¿Que significa renta vitalicia?¿Existe una pensión garantizada?