VIGILANDO MI AFORE

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Es muy importante mantener la comunicación con tu Afore. Debes saber debes recibir 3 estados de cuenta al año por parte de tu Afore en tu domicilio.

Si no los recibes puede ser que tus datos estén incorrectos o te hayas cambiado de domicilio y no hayas notificado tu cambio de domicilio. Los servicios por Internet de las Afores han mejorado en los años recientes y según los cuadros de servicio que emite la CONSAR en todas la Afore puedes consultar tu saldo en línea. Deberás registrarte en el portal de tu Afore para poder acceder.
En la siguiente liga podrás verificar cuales afores pueden proveerte de un estado de cuenta por correo electrónico y cuales tienen servicio de chat. Algunas permiten modificar tu domicilio por internet y depositar y retirar aportaciones voluntarias.
Puedes checar el siguiente link
http://www.consar.gob.mx/compara_afore/compara_afore-servicios_internet.aspx
http://www.consar.gob.mx/compara_afore/imagenes_cuadros/servicios_internet.gif
Fuente de la Imagen CONSAR


¡IMPORTANTE!

Liga CONSAR: www.consar.gob.mx


demo-image
demo-image

Se en que Afore estoy, pero quiero saber cómo administrarla. Quiero saber como se llega al monto de mi pensión. Quiero estar al tanto de mi cuenta personal. Necesito asegurarme de lograr una buena pensión. No se leer mi estado de cuenta AFORE. Necesito realizar retiros anticipados de mi dinero en la AFORE.


demo-image
demo-image

En esta sección podrás resolver muchas dudas comunes derivadas de la separación de leyes de acuerdo a la fecha de ingreso de tu primer trabajo, recuerda que existen dos leyes y deberás saber a cual recurrir en caso de soicitar tus fondos de AFORE y tu pensión del IMSS si es que te corresponde.¿Cuánto voy a recibir de Pensión?¿A que ley de pensiones pertenezco?¿Cuantas semanas necesito para mi pensión?¿Puedo programar mi retiro?¿Que pensión me corresponde por ley? ¿Que significa renta vitalicia?¿Existe una pensión garantizada?